Acciones suben por esperanza ante conversaciones entre China y EEUU

bolsas

Las acciones globales subían el lunes por el optimismo por conversaciones planeadas entre China y Estados Unidos, mientras que la lira turca se depreciaba tras la rebaja de su calificación crediticia y de que se realizaran disparos fuera de la embajada estadounidense en Ankara.

A las 0934 GMT, el índice STOXX 600 de acciones europeas subía un 0,56 por ciento debido a la esperanza de los inversores de que China y Estados Unidos lleguen a un compromiso para resolver su disputa comercial.

El índice MSCI más amplio de acciones de la región Asia-Pacífico fuera de Japón cerró con un alza de 0,48 por ciento, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong sumó un 1,41 por ciento.

El índice de acciones líderes de Shanghái cerró con un alza de 1,17 por ciento, mientras que el promedio de acciones japonés Nikkei perdió un 0,32 por ciento.

El yuan alcanzó las 6,8450 unidades por dólar, su nivel más alto en una semana, debido a que Pekín actuó para impedir que la divisa probara el nivel psicológico de las 7,0000 unidades por dólar.

Los inversionistas también han recibido en forma positiva las noticias de que China y Estados Unidos sostendrán conversaciones este mes, lo que ofrece esperanzas de que puedan resolver una guerra arancelaria.

La lira turca se depreciaba casi un 1,8 por ciento, a más de 6 unidades por dólar. Los bonos soberanos turcos caían el lunes y el costo de asegurar la exposición a la deuda turca aumentó después de que Moody's y S&P Global redujeron su calificación crediticia soberana del país el viernes.

Además, se realizaron disparos en la embajada de Estados Unidos en Ankara, lo que incrementó las tensiones entre Turquía y Estados Unidos por la disputa por la detención de un pastor estadounidense por parte del Gobierno turco.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de divisas, subía un 0,23 por ciento, mientras que el euro cedía un 0,26 por ciento y el yen japonés se apreciaba un 0,21 por ciento, a 110,63 unidades por dólar. (Rep

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.