Wall Street cierra en máximos de casi seis semanas ante apetito por accione tecnológicas

FILE PHOTO: The Wall Street sign is pictured at the New York Stock exchange (NYSE) in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., March 9, 2020. REUTERS/Carlo Allegri/File Photo

Las perspectivas de un rápido final al estancamiento por un nuevo estímulo se desvanecieron durante la jornada.




Un positivo arranque de semana tuvo Wall Street ante el fuerte salto que registró el sector tecnológico, pues los inversionistas centran su apetito en compañías que cuentan con niveles de efectivo suficientes en caso de un estancamiento en la recuperación económica.

Wall street cerró las operaciones en máximos de casi seis semanas luego del salto de 4,1% que anotó el Nasdaq 100. Se trata de la mejor jornada del índice de empresas tecnológicas desde abril.

En tanto, el S&P 500 y Dow Jones subieron 1,64% y 0,88%, respectivamente. El Nasdaq anotó un avance de 2,54%. Dichos resultados llevaron a los tres índices a niveles no vistos desde el dos de septiembre.

Todo esto, mientras los inversionistas se preparan para el inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos.

Amazon.com Inc. subió 4,76% antes de su Prime Day, mientras que Apple Inc. saltó 6,35% cuando el gigante tecnológico, cuyo precio objetivo fue elevado por RBC Capital Markets, se alista para adoptar la tecnología 5G como una de sus novedades más importantes en los iPhones de este año.

En la misma línea, Twitter Inc. registró alza de 5,12% luego de un ajuste en la visión de Deutsche Bank, que también impulsó sus estimaciones de precios para otras empresas que obtienen sus ingresos de la publicidad digital como Facebook Inc. y Alphabet Inc.

Dudas por estímulos

Los inversionistas han vuelto una vez más a las empresas abundantes en efectivo que pueden prosperar si la recuperación económica se ralentiza.

Las perspectivas de un rápido final al estancamiento por un nuevo estímulo se desvanecieron durante la jornada, cuando a los miembros de la Cámara se les dijo que no esperaran ninguna acción esta semana y muchos republicanos del Senado rechazaron la propuesta de la Casa Blanca para un acuerdo.

El sábado, el gobierno de Donald Trump pidió al Congreso aprobar un proyecto de alivio por coronavirus simplificado ante el estancamiento de las negociaciones por un paquete más amplio.

Trump vs Biden

“La ventaja cada vez mayor de los demócratas disminuye la probabilidad de un resultado electoral en disputa y aumenta las probabilidades de un paquete de estímulo más grande y un gasto en infraestructura en 2021”, dijo Marc Chaikin, fundador de la firma de investigación de inversiones Chaikin Analytics en Filadelfia.

Un reciente sondeo de Reuters/Ipsos mostró que los estadounidenses perdían sostenidamente la confianza en el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de COVID-19, y su aprobación neta alcanzó un mínimo récord.

Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes también han ayudado a que los principales índices de Wall Street suban a máximos de un mes, ya que una victoria del candidato Joe Biden podría aliviar la guerra comercial con China y las consiguientes presiones arancelarias sobre la economía estadounidense.

Además del tema político, los resultados de los grandes bancos estadounidenses estarán en el centro de atención esta semana. JPMorgan & Co y Citigroup informarán sobre sus ganancias el martes. Las acciones bancarias subieron 0,7% en promedio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.