Acciones de Tesla caen tras abrirse una investigación en EEUU

ELonMuskWEB

El departamento de Justicia investiga los tuits de Elon Musk de agosto, donde aseguraba contar con la financiación necesaria para sacar a la empresa de Bolsa.


Un nueva jornada negra para Tesla en Bolsa. Las acciones de la firma cedieron un 5%, después de que la agencia Bloomberg publicara que el Departamento de Justicia de EEUU ha iniciado una investigación por los tuits que publicó en agosto Elon Musk, fundador de la compañía, en los que aseguraba que contaba con la financiación suficiente para sacar a Tesla de Bolsa.

La decisión del Departamento de Justicia se une a la investigación abierta en agosto por el regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Una vez el propio Musk anunció que abandona los planes por lanzar una opa de exclusión sobre la compañía.

Los títulos de la compañía caen por debajo de los US$280 dólares, cerca de los mínimos que marcó la semana pasada tras la deserción del jefe financiero y el jefe de personal. Y después de que Musk encendiese una nueva polémica al consumir marihuana en un programa de radio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.