Acciones de Tesla se desploman por coronavirus y dejan atrás violenta alza de este martes

tesla

Los papeles retrocedieron un 17,18% este miércoles en la Bolsa de Nueva York.


Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla cayeron un 17,18%, dejando atrás completamente la violenta alza que experimentaron los papeles de la compañía este martes.

El desplome de los papeles se produjo luego que un ejecutivo de la compañía señaló que están planeando retrasar las entregas del Model 3 en China debido al brote de coronavirus. Esto estaba planificado inicialmente para este mes de febrero.

"La propuesta de entregas a principios de febrero se retrasará", dijo en Weibo Tao Lin, vicepresidente de Tesla, según consignó CNBC.

Además la compañía ligada a Elon Musk mantiene cerrada su fábrica en Shangai, tras el brote de coronavirus en el país asiático.

Cabe destacar que este martes, los papeles de Tesla, subieron un 13,73% en Wall Street hasta losUS$ 887,06, mientras que en el año han experimentado un avance de más de 110%.

La empresa dijo la semana pasada que había logrado un punto de inflexión al reducir en 27% sus pérdidas (a US$ 775 millones) y elevar en 14,5% sus ingresos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.