Accionistas de AES Gener aprueban plan de recompra de acciones

RICARDO MANUEL FALU
GERENTE GENERAL DE AES GENER, RICARDO MANUEL FALU FOTO: JUAN FARIAS / LA TERCERA RETRATO - ENTREVISTA - EMPRESA ELECTRICA - ENERGIA

Gerente general de la empresa, Ricardo Falú, señaló que con esto proyectan un alza de la acción.


La junta de accionistas de AES Gener aprobó ayer una propuesta del directorio de avanzar en la adquisición de acciones de propia emisión, que busca recomprar papeles representativos por hasta el 5% de la propiedad de la generadora eléctrica.

Tomando como referencia el precio de cierre de la acción de ayer, de $165, el paquete total estaría valorizado en US$90,85 millones. El precio es menos de la mitad que lo que valía el papel en su peak hace cuatro años ($372).

El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú (en la foto), explicó que el objetivo del programa es invertir en acciones de propia emisión, pudiendo la sociedad obtener rentabilidad por las variaciones que experimente el precio del título, durante el plazo de duración del programa y la recolocación de las mismas, todo ello en conformidad con la normativa vigente.

"Nosotros manifestamos, y por eso queremos poder recomprar nuestra propia acción. Es algo bueno para nosotros, desde que hemos iniciado la ejecución de nuestra nueva estrategia. Somos la empresa que tiene el mejor retorno al accionista de todo el sector y del Ipsa en general. Hoy vemos que el precio de la acción no refleja el valor intrínseco de la compañía y el gran valor que la estrategia Greentegra trae a la compañía", aseguró el ejecutivo al término de la junta de accionistas.

Además, AES Gener precisó los plazos de la próxima salida de las centrales a carbón Ventanas I y Ventanas II, lo que podría ocurrir entre 2020 y 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.