Accionistas de El Colorado aprueban aumentar capital por $2 mil millones

FOTO: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

La decisión busca fortalecer a la compañía, que tal como todo el sector turístico se ha visto seriamente afectada por la pandemia.




Un aumento de capital por $2.000 millones aprobó la junta de accionistas de Andacor, empresa que opera el centro de esquí El Colorado, este lunes. Con estos recursos, la empresa busca fortalecer su situación financiera, que al igual que ha ocurrido con todo el sector turístico, se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Según señaló la empresa a través de un hecho esencial, firmado por su gerente general, Peter Leatherbee, la junta determinó “aumentar el capital de la sociedad en $2.000.000.000 dividido en 785.731 acciones de pago de única serie sin valor nominal, las cuales se ofrecerán preferentemente a los accionistas de la Sociedad, en la forma, condiciones y oportunidades que fue aprobado en la junta”.

“Estamos haciendo un aumento de capital. Los accionistas principales vamos a apoyar nuestro negocio, porque es un buen negocio”, comentó en noviembre el propio Leatherbee, cuando se dio a conocer la decisión de capitalizar a la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.