ACHS reduce en 50% la accidentabilidad laboral de empresas adheridas en los últimos 7 años

Trabajadores Pyme

En 2018, la tasa de accidentes del trabajo de las entidades adheridas a la Asociación Chilena de Seguridad fue de 2,74%, la más baja de su historia.


Una reducción de 50% en la tasa de accidentabilidad con tiempo perdido lograron las empresas afiliadas a la Asociación de Seguridad (ACHS) entre 2011 y 2018. La cifra fue dada a conocer hoy por el presidente de la entidad, Paul Schiodtz, durante la Junta Ordinaria Anual de Asociados.

Schiodtz destacó que en 2018 la tasa de accidentes con tiempo perdido de las empresas adheridas a la ACHS, alcanzó un 2,74%, la más baja de su historia. "Lograr estas mejoras es fruto de la constante búsqueda por alcanzar una gestión de excelencia por parte de nuestro equipo de colaboradores, y nos permite acercarnos a la meta del 2% contemplada en nuestro plan al 2021", expresó.

Por otro lado, el ejecutivo destacó que la ACHS está ejecutando el proyecto de modernización del Hospital del Trabajador, con una inversión de US$125 millones. Las obras que se iniciaron en 2016 presentan un 30% de avances, con la obra gruesa del primer edificio finalizada en abril pasado. Además, se destinarán US$40 millones a la renovación de la red de agencias y centros de salud a lo largo de Chile.

En la oportunidad, el presidente de la ACHS informó que el gerente general de la entidad, Cristóbal Prado, dejará su cargo al cierre del próximo año.

Schiodtz destacó el exitoso proceso de modernización liderado por el ejecutivo desde el año 2011 y explicó que "se trata de una decisión que Cristóbal venía meditando desde hace un tiempo, basada en su convicción personal de privilegiar los intereses organizacionales, permitiendo que florezcan nuevos liderazgos y miradas estratégicas alternativas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.