Actividad económica argentina cayó 5,8% en septiembre y completó 6 meses de bajas

buenos aires
Foto//Bloomberg

El dato fue peor al esperado por analistas ya que se estimaba una merma de 4,2% interanual en la actividad económica del noveno mes del año.


El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina cayó 5,8%o interanual en septiembre, con lo que acumuló seis meses consecutivos con resultado negativo, informó este viernes el ente oficial de estadísticas INDEC.

El dato fue peor al esperado por analistas ya que se estimaba una merma de 4,2% interanual en la actividad económica del noveno mes del año.

El INDEC señaló que el EMAE bajó 1,9% respecto al mes previo.

Además el país registró un superávit comercial por debajo de lo esperado en octubre y las importaciones retrocedieron 18,2%, mientras que las exportaciones aumentaron un 1%, informó en su sitio web el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En su conjunto, las cifras ofrecen nueva evidencia de que no se ha tocado fondo. Este año la segunda economía más grande de Sudamérica se ha visto azotada por una sequía histórica, liquidaciones a nivel global, políticas zigzagueantes y errores de comunicación. Es posible que lo peor aún esté por venir, ya que muchos analistas anticipan la mayor caída de la actividad en el cuarto trimestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.