Actividad económica argentina cayó 6,7% y registró su peor desempeño desde 2009

buenos aires

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Industria manufacturera y Comercio mayorista, minorista y reparaciones, fueron los sectores que más incidieron en la contracción.


La actividad económica en Argentina se contrajo 6,7 % en junio frente al mismo mes del año anterior, con lo que anotó su peor desempeño desde julio de 2009, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual correspondiente a junio de 2018 fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Industria manufacturera y Comercio mayorista, minorista y reparaciones", señaló el Indec.

En contraposición Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, Intermediación financiera y Explotación de minas y canteras fueron los sectores de mayor incidencia positiva, añadió.

El organismo añadió que comparado con mayo la actividad decreció 1,3% . Con el resultado de junio la actividad acumuló un descenso de 0,6% en el primer semestre.

Recientemente el gobierno argentino revisó a la baja la proyección de crecimiento de 2018 desde el 3% al 1%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.