Actividad económica argentina crece más de lo esperado en marzo

La actividad económica de Argentina (EMAE) mejoró un 1,3% interanual en marzo, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


La actividad económica de Argentina (EMAE) mejoró un 1,3% interanual en marzo, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que se ubicó por encima a lo esperado por el mercado.

Un reciente sondeo realizado por Reuters estimaba una leve mejora del 0,1% interanual para el EMAE del tercer mes de 2023.

El estimador mensual de la actividad avanzó un 0,1% en la medición desestacionalizada respecto de febrero, agregó el ente de estadísticas.

El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

Por otro lado, la inflación ha seguido golpeando el bolsillo de los argentinos en los últimos meses. En abril el IPC anual llegó a 109%, lo que se ha transformado en un dolor de cabeza para las autoridades.

Esto ha llevado a que el Banco Central de Argentina eleve las tasas de interés, para hacer frente al alza de los precios.

En febrero, la inflación en Argentina superó el 100% por primera vez en 30 años, lo que ha complicado al gobierno en un año de elecciones. En octubre se llevarán a cabo los comicios presidenciales.

Asimismo, ante la hiperinflación, Argentina lanzó este lunes un billete de mayor denominación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.