Acuerdos con el Reino Unido y reuniones con grandes empresas: el viaje de Marcel a Londres por el Chile Day

La agenda del ministro de Hacienda también contemplará entrevista con medios internacionales, citas con inversionistas y reuniones bilaterales.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, emprenderá vuelo hasta Londres, Reino Unido, para participar del XI Chile Day que se realizará el lunes 12 y el martes 13 de diciembre. En la actividad se espera fortalecer la relación con la contraparte británica en diferentes materias como finanzas verdes, gobernanza del mercado financiero, fintech, financiamiento del emprendimiento, capital de riesgo, infraestructura, crecimiento económico y reformas, entre otros.

Desde Hacienda destacaron la firma y suscripción del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Desarrollo del Sector Financiero entre el Ministerio de Hacienda y el Tesoro del Reino Unido, tras negociaciones desarrolladas entre 2021-2022 con el objetivo de identificar potenciales vías de cooperación entre ambas agencias en el sector financiero.

“Algunas de las áreas que se buscan potenciar con este acuerdo son: fintech y finanzas abiertas, servicios financieros, inclusión y educación financiera, regulación y supervisión del sector financiero, finanzas sostenibles, entre otros”, resaltó la cartera por medio de un comunicado.

La agenda del ministro Marcel también contará con una entrevista con Bloomberg, la exposición sobre el “Desarrollo y Perspectivas de la economía chilena” en un foro, una conversación con el Financial Times y un encuentro con los ejecutivos de la la Bolsa de Valores de Metales de Londres (o LME por sus siglas en inglés). Además, sostendrá una bilateral con la empresa minera Teck Resources, y luego realizará otras reuniones bilaterales rotativas (con el Banco Central) y privadas con grupos de firmas nacionales e internacionales.

Otras de las actividades de Marcel consiste en una Charla Magistral en el London Business School, sobre el “Atractivo de Chile: Desafíos y oportunidades para atraer talento”, y para cerrar su estadía, el ministro tendrá actividades en paralelo al Chile Day donde se reunirá con inversionistas en un encuentro organizado por el Banco Santander; y luego reuniones bilaterales con el fondo de inversión Oxbridge Capital, con Australis Seafoods y Joyvio Food.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.