AD Retail busca potenciar segmento mujer y transacciones de su tarjeta

17 Marzo 2011.Fachada de Abcdin.Foto Juan Farias / La Tercera /

La firma también pretende aumentar las herramientas de omnicanalidad en tienda y aplicaciones digitales para el negocio financiero.


Un entorno desafiante en los segmentos en que participa reconoció AD Retail -matriz de Dijón y abcdin-, sobre todo en lo que respecta al primer semestre, donde las líneas de electrónica y de hogar se vieron más impactadas.

Este desempeño los llevó a diseñar estrategias para mantener participación de mercado, y la apuesta está de los departamentos cercanos a la mujer.

Así lo informó la compañía en su prospecto de emisión de bonos, cuya solicitud de inscripción ingresó a la CMF el 31 de octubre.

En el documento, la firma señala que en la propuesta de productos del segmento vestuario, la categoría infantil "mantiene su robusta participación", mientras que el desafío sigue siendo "potenciar y crecer con los departamentos cercanos a la mujer, particularmente potenciar las líneas de calzado y ropa interior", detalló la compañía.

Otro foco tiene relación con la omnicanalidad. En ese aspecto y de acuerdo con la planificación interna, el nuevo centro de distribución omnicanal está completamente operativo, "lo que ha permitido hacer más eficientes los gastos de distribución".

Además, y con foco en el cliente, este año se han puesto en marcha al interior de las tiendas los kioskos digitales "que permiten a los clientes adquirir productos que no se encuentran en el local.

Durante todo 2018 queremos seguir aumentando el número de kioskos en todas nuestras tiendas", señala el prospecto.

En cuanto al retil financiero, la compañía está desarrollando un plan de posicionamiento de la tarjeta abcvisa entre los clientes, además de "aumentar el nivel de transaccionalidad y uso de la tarjeta y seguir potenciando el uso de canales digitales como la App abcvisa".

Operaciones

La emisión de bonos por UF 2.000.000 ($55.214 millones) a 10 años, tiene como objetivo el refinanciamiento de pasivos de corto y/o largo plazo, financiamiento del plan de inversiones y otros fines corporativos.

Esta no ha sido la única operación para levantar capital.

De hecho, en junta de extraordinaria de accionistas celebrada el 29 de octubre, el directorio acordó un aumento de capital por $30.000 millones, cuya recaudación también está destinada a fortalecer los planes de la compañía.

La estructura ejecutiva también sufrió cambios este año con la salida del histórico gerente general Francisco Samaniego, quien había desempeñado el cargo por 10 años. En su reemplazo, fue designado casi tres meses después Alejandro Danús, ex gerente general de Banmedica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.