Adidas sale de la Maratón de Santiago pero el evento ya encontró un nuevo auspiciador

Maratón de Santiago 2018
Photosport

La firma alemana se reenfocará en otras estrategias.


Tras 12 años siendo uno de los principales auspiciadores del mayor evento de running de Chile, Adidas se despidió del Maratón de Santiago para enfocarse en otras estrategias de marca.

En su lugar arribó nada menos que su competidora directa Nike, que a partir de 2020 debutará como sponsor técnico del evento. Esto implica proveer la polera oficial para la carrera, además de realizar actividades complementarias durante el año.

"Estamos muy contentos con la incorporación de Nike como sponsor técnico oficial, ya que solo viene a confirmar que nuestro evento es, por lejos, el mayor encuentro deportivo del país. En ese contexto, Nike es un socio que cumple con todos los valores que queremos tener en esta competición, tanto por su estilo, su innovación en moda y tecnología, así como por su trabajo constante en el mundo de los runners.

Con todo ello, la propuesta de la marca para sumarse a nuestra organización es perfecta para que el maratón siga creciendo en calidad por muchos años más", señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Firma estadounidense

En tanto, desde Nike señalaron que "ahora, la tarea que tenemos por delante es enfocarnos en hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir innovando en cuanto al running y hacer de este evento, junto con la organización del Maratón de Santiago, una carrera inolvidable", destacó Paul Baghai, Marketing Manager de Nike.

Este año el Maratón de Santiago realizó su 13a versión, con 33.000 corredores oficiales inscritos, número que ha sido incremental casa año. Un tema que marco está versión fue la salida de Entel como sponsor principal, lo que además de cambiar el nombre del evento, incidió en aspectos como el fin descuentos para clientes de la marca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.