ADP afina terna para fiscal nacional económico

fiscalia nacional economica
Foto: Archivo

En total, fueron más de 50 los abogados que enviaron sus CV. Y si bien en un comienzo se dijo que la terna estaría en octubre, tal fecha se atrasó.


La carrera por suceder a Felipe Irarrázabal está llegando a la meta. Luego de que el 20 de septiembre la Alta Dirección Pública (ADP) cerrara las postulaciones para el cargo de fiscal nacional económico, el servicio civil ya se encuentra en vías de definir a los finalistas. Durante la semana, el organismo estuvo analizando, principalmente, seis currículum, de los cuales saldrá la terna que llegará al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se encuentra en Papúa Nueva Guinea participando de la cumbre APEC que finaliza hoy.

Entre los nombres que han estado en la palestra para dirigir la entidad antimonopolio está el actual fiscal nacional económico (S), Mario Ybar -quien en 2015 fue designado subfiscal nacional-, y el abogado y profesor visitante en Columbia University, Ricardo Riesco. Este último fue socio del estudio Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, al igual que el exfiscal Irarrázabal.

Asimismo, en los últimos días también ha comenzando a sonar con fuerza el nombre de la actual fiscal de Corfo y experta en libre competencia, María Elina Cruz. También se habló de la socia de Carey, Lorena Pavic, la cual finalmente habría optado por no postular.

En total, fueron más de 50 los abogados que enviaron sus CV. Y si bien en un comienzo se dijo que la terna estaría en octubre, tal fecha se atrasó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.