Aerolínea suspende vuelos por falta de fondos

Aerolínea Adria
Foto: REUTERS

La compañía eslovena Adria Airways puso en pausa sus operaciones tras repetidos retrasos y cancelaciones por parte de la empresa.


La compañía eslovena Adria Airways suspendió el martes todos los vuelos excepto uno con destino a Fráncfort debido a escasez de fondos.

La aerolínea precisó que la suspensión de operaciones será sólo el martes y el miércoles. Agregó que sólo realizará un vuelo de ida y vuelta desde su "centro neurálgico más importante" de Fráncfort.

Los medios de comunicación eslovenos informaron que miles de personas se vieron afectadas y obligadas a buscar otras soluciones de transporte. La agencia de noticias STA describió la suspensión de vuelos de Adria Airways como "la mayor sorpresa en la aviación civil eslovena en décadas".

La empresa afirma que la suspensión es temporal.

"En este punto, la compañía está buscando soluciones de forma intensiva en cooperación con un posible inversionista", declaró en un comunicado el lunes a última hora. "El objetivo de todos los involucrados es hacer que Adria Airways vuele de nuevo".

La otrora aerolínea nacional de Eslovenia fue vendida en 2016 al fondo de inversión alemán 4K Invest. Desde entonces, la empresa ha vendido todos sus aviones y está utilizando aviones alquilados.

La decisión de suspender los vuelos se produjo tras repetidos retrasos y cancelaciones por parte de la aerolínea, que no disponía de fondos suficientes. Dos de los aviones arrendados de la compañía han sido recuperados por deudas no pagadas.

"La compañía lamenta profundamente la situación y pide disculpas a todos sus pasajeros y socios", dijo Adria Airways.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.