AES Gener informa que obras de Alto Maipo alcanzan 70% de avance

Alto Maipo

Tras la concreción de la central de 531 MW la compañía prevé que los proyectos de construcción restantes serán de energía renovable.


AES Gener informó que las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo alcanzan un avance de 70%, con 46 kilómetros de túneles excavados.

En agosto la compañía había reportado un progeso de 68% en las obras totales, además de un 56% en las faenas específicas de los túneles.

Tras la concreción de la central de 531 MW la compañía prevé que los proyectos de construcción restantes serán de energía renovable, cartera que copará el portafolio futuro de la generadora.

Al respecto la compañía reportó que continúa ejecutando satisfactoriamente su nueva estrategia "Greentegra", basada en incorporar generación de energía renovable al portafolio, apalancándose en las relaciones de largo plazo con los clientes en los mercados en los que opera.

En mayo, AES Gener concluyó la revisión de la iniciativa, que demandará en total US$3.000 millones para su concreción. A esto sumó el compromiso de actores bancarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.