AES Gener inicia la construcción de su primer parque eólico en Chile

EolicaWEB
Imagen referencial de un Parque Eólico en Chile. Foto: Agencia Uno.

El parque Mesamávida, ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la región de Biobío, aportará 60 MW.


AES Gener dio inicio a la construcción de su parque eólico, Mesamávida, y a la expansión de su parque fotovoltaico Andes Solar.

"Ambos proyectos son parte de nuestra estrategia Greentegra y van en línea con nuestra misión de mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable y con nuestro compromiso de descarbonizar la matriz energética chilena" dijo Ricardo Falú, gerente general de AES Gener.

El parque eólico Mesamávida, ubicado en la comuna de Los Ángeles, en la región de Biobío, aportará 60 MW.

Su desarrollo contempla la instalación de 13 aerogeneradores de fabricación alemana. Será el primero de una serie de parques eólicos que la compañía construirá como parte de su plan de crecimiento, los que se ubicarán en la región del Biobío.

En tanto la primera fase de expansión del parque fotovoltaico Andes Solar, ubicado en el desierto de Atacama, agregará 80 MW al sistema.

En esta segunda etapa, AES Gener instalará más de 200.000 paneles bifaciales que capturan la radiación directa e indirecta del sol al reflejarse en el suelo.

Andes Solar II se suma a la primera etapa, Andes Solar I, que entró en operaciones en 2016. Ambos parques tendrán una extensión de 280 hectáreas e inyectarán un total de 101 MW al sistema eléctrico nacional.

Falú agregó que la compañía terminará el año con 845 MW de proyectos renovables en construcción, siendo la empresa generadora con mayor cantidad de proyectos renovables en construcción en el país.

AES Gener cuenta con un portafolio de más de 4.800 MW de proyectos en desarrollo entre renovables y baterías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.