AFP Habitat y el Hogar de Cristo crean Fondo de Innovación Social enfocado en los adultos mayores

Adultos mayores

El proceso de postulación para "Piensa en Grandes" comienza hoy y concluye el 17 de julio. Cada proyecto seleccionado se adjudicará entre $15 y $30 millones para su desarrollo.


"Piensa en Grandes" es el nombre de la unión entre AFP Habitat y Hogar de Cristo, la que se concretará con la creación de un fondo de innovación social concursable, que impulsará proyectos que impacten en la calidad de vida de los adultos mayores.

Cada proyecto seleccionado se adjudicará entre $15 y $30 millones para ejecutar su propósito. El proceso de postulación comienza hoy y concluye el día martes 17 de julio.

El primer proyecto que financiará este fondo es un plan piloto que brindará servicios de acompañamiento domiciliario a través de una aplicación, en la que personas de la tercera edad podrán solicitar apoyo para realizar algunos trámites cotidianos como ir a un control médico, actividades recreativas u otras necesidades de las cuales, por trabajo, tiempo o distancia, los familiares no puedan hacerse cargo.

"Estamos esperando proyectos 'grandes' de todo Chile, proyectos que recojan las necesidades y puedan facilitar la vida cotidiana de los adultos mayores con una mirada innovadora", aseguró Alejandro Bezanilla, gerente general de AFP Habitat.

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, afirmó que "el sentido de esta alianza es desarrollar emprendimientos innovadores, lo que se está convirtiendo en una estrategia del Hogar de Cristo. Es lo que hemos hecho con la Funeraria que hoy es una empresa B".

Además, Romero agregó que "la primera iniciativa piloto busca atender las necesidades de aquellas personas de más de 70 años que puedan pagar este servicio y vivan en Santiago, que es similar en algunos aspectos al que Hogar de Cristo presta gratuitamente a los ancianos más vulnerables de nuestra sociedad. Nuestra expertise, con altos estándares de calidad técnica y humana, más la participación de universitarios de carreras del área social y de la salud, entre otras, serán aplicados a un negocio cuyos retornos se invertirán en nuestros programas para adultos mayores en pobreza".

Fondo concursable

Esta convocatoria invita a todas las personas, empresas y fundaciones a lo largo de todo Chile a participar en "Piensa en Grandes". El proceso de postulación se inicia a partir de hoy, hasta al 17 de julio. Posteriormente se realizará el proceso de preselección entre el 22 de julio al 28 de agosto. El día 1 de octubre se informarán los proyectos ganadores. La ejecución de los proyectos ganadores comienza en octubre de 2019 y se extiende por un período máximo de un año. En caso de tener dudas sobre el proceso de postulación, toda la información se encuentra disponible en www.piensaengrandes.cl y en el correo contacto@piensaengrandes.cl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.