AFP y su inquietud por el retiro de fondos: "La cantidad de casos particulares son muchísimos"

fernando larraín 2

Fernando Larraín advirtió sobre qué sucederá en los casos de Capredena y Dipreca.




Las AFP abordaron con inquietud  la coyuntura previsional a raíz del debate que encendió el gobierno cuando se abrió al retiro de las jubilaciones en casos excepcionales, concretamente en enfermos terminales.

En ese contexto, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, emplazó a la autoridad a establecer un marco legal claro que aborde esas excepciones.

"La cantidad de casos particulares son muchísimos, y eso lo debe hacer el Estado, no las AFP. Las AFP nos regimos frente a un mandato legal y vamos a hacer lo que la ley nos mandate a cumplir", comentó Larraín en radio Duna.

"Pero el Ejecutivo y el Parlamento tiene que tener una responsabilidad grande, porque la cantidad de casos particulares y la empatía que uno va teniendo con las personas que lo están viviendo es muy alta; hay que tener cuidado", agregó.

Capredena y Dipreca

Pero el ejecutivo de las AFP fue un poco más allá y advirtió sobre los potenciales casos de retiro en Capredena, Dipreca y el sistema antiguo, "en donde efectivamente esa gente no tiene esos montos".

"¿Van a querer también tener una suerte de retiro de fondos?...¿Se les va a dar o no se les va a dar? Hay una discusión mucho más profunda qué hay que hacer en esto. Y yo creo que en pensiones no se puede estar improvisando", sostuvo.

Comenta