Agrosuper toma el control de AquaChile y ahora es la mayor salmonera del país

Autor: Pulso

En total, la firma controlada por Gonzalo Vial Vial, adquirió durante el proceso 1.153.643.052 acciones, según informaron ambas empresas a través hechos esenciales.


Agrosuper concretó la toma de control de AquaChile, alcanzando un 99,71% de la propiedad de la firma, convirtiéndose así en la mayor salmonera del país. Lo anterior, luego de que concluyera la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que se había iniciado el 13 de diciembre pasado.

En total, la firma controlada por Gonzalo Vial Vial, adquirió durante el proceso 1.153.643.052 acciones, según informó AquaChile a través de un hecho esencial enviado ayer a la Comisión para el Mercado Financiero.

La adquisición crea un importante actor en el mundo salmonero, especialmente tomando en cuenta las buenas cifras del sector. Con más de 850 mil toneladas enviadas, la industria finalizó 2018 con un récord de US$5.000 millones exportados, alcanzando su máximo histórico, según indica el gremio que agrupa a las empresas del sector, SalmonChile.

Seguir leyendo