Agrupación internacional de trabajadores portuarios advierte que no dejará salir buques de Valparaíso

Se reanuda trabajos en el Puerto de Valpariaso durante huelga de trabajadores eventuales

"La carga de Valparaíso no debe ser operada por esquiroles. Si las empresas quieren usar la fuerza para que otros realicen este trabajo, chocarán de frente con IDC", dice el comunicado.


La agrupación Internacional Dockworkers Council, entidad que agrupa a nivel mundial a los trabajadores portuarios envió una carta de apoyo a la paralización y 20 días de movilizaciones en Valparaíso, debido al conflicto entre trabajadores de la la Empresa Ultramar y la Empresa Muellaje Ultraport, pertenecientes a la Terminal TPS.

"Han sido innumerables los intentos de llegar a algún acuerdo satisfactorio con el Sr. Von Appen, concesionario del Puerto de Valparaíso, quien ha cerrado tajantemente las puertas a generar alguna mesa de trabajo, y ha utilizado toda su capacidad de presión hacia el Estado, llegando éste a utilizar la fuerza pública para amedrentar a nuestros compañeros movilizados", dice el comunicado de IDC firmado por Cesar Luna, Coordinador de IDC América Latina y del Caribe.

Además, el documento advierte que hoy a las 22:00 zarpa la motonave Marathopolis con carga de Valparaíso y destino Nueva Zelanda, la motonave Baltic Lord que ya salió con carga de Valparaíso y destino a EEUU.

Al respecto, la organización indica la intención de tomar acciones contra cualquier buque operado por esquiroles. "La carga de Valparaíso debe ser operada por los trabajadores de Valparaíso, no por esquiroles. Si las empresas quieren usar la fuerza para que otros realicen este trabajo, chocarán de frente con IDC".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.