Aguas Andinas pondrá foco en servicios medioambientales y en enfrentar crisis hídrica

Planta Las Vizcachas de Aguas Andinas

La empresa tiene en marcha un plan de inversiones en materia medioambiental y para enfrentar la crisis hídrica por US$ 500 millones.


Aguas Andinas dijo que pondrá su foco en nuevas oportunidades de inversión para ampliarse y desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales y en la extrema crisis hídrica derivada del cambio climático, un día después de anunciar el inicio del proceso de venta para su atribulada filial en Osorno, Essal.

En un comunicado, la empresa recordó que las inversiones para adaptarse a los efectos del cambio climático y aumentar la seguridad de abastecimiento frente a la sequía extrema llegan a US$ 500 millones, que irán a obras de interconexión de distintos sectores para abastecer con agua desde fuentes alternativas, nuevos sondajes en zonas de mayor disponibilidad de acuíferos, la ampliación de plantas de producción y la apuesta por la reutilización de aguas regeneradas provenientes de sus biofactorías.

El presidente de Aguas Andina, Claudio Muñoz, explicó que la reutilización de agua es una alternativa viable y concreta que ya se implementa en otros lugares del mundo. "Aguas Andinas busca impulsar el reúso como una solución real en el actual escenario de escasez, ya que luego de distintos tratamientos resulta en óptimas condiciones para diferentes usos, incluyendo el consumo humano", dijo.

El comunicado añadió que el nuevo recurso permitiría a la ciudad de Santiago contar cada año con más de 600.000 millones de litros de agua adicionales que hoy no están disponibles en el ecosistema y, de esta manera, reducir la dependencia del escaso caudal que proviene de ríos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.