Alemania: sanciones y aranceles de Trump destruyen el crecimiento

AlemaniaWEB
La disputa se relaciona con aranceles al aluminio y el acero.

Varias empresas europeas han suspendido sus planes de invertir en Irán debido a las sanciones de EEUU, incluidas Total, PSA, Renault y Daimler. P Reuters.


Según el ministro de Economía alemán, Europa no cederá en la presión de EEUU sobre Irán.

-El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha criticado duramente las políticas de aranceles y sanciones del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo que estaban destruyendo empleos y crecimiento y que Europa no cedería ante la presión de EEUU respecto a Irán.

Estados Unidos ha desencadenado una dura disputa comercial por los aranceles destinados a proteger los empleos estadounidenses contra lo que Trump llama prácticas comerciales desleales de China, Europa y otros países.

La determinación de Trump de seguir adelante con sanciones a Teherán, que también apunta a compañías europeas que hacen negocios con Irán, ha abierto otro frente de batalla.

"Esta guerra comercial está destruyendo crecimiento económico y frenando nuevas incertidumbres", dijo Altmaier al periódico Bild am Sonntag, y agregó que los consumidores sufrieron más porque los aranceles más altos estaban disparando los precios.

Altmaier elogió el acuerdo alcanzado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante las negociaciones con Trump el mes pasado, diciendo que había salvado cientos de miles de empleos en Europa.

Los Estados Unidos y la Unión Europea están envueltos en una disputa después de que Trump impusiera aranceles a las importaciones de aluminio y acero y Bruselas respondiera con aranceles sobre algunos productos estadounidenses.

Trump también había amenazado con imponer aranceles a las importaciones de automóviles de la UE, pero llegó a un acuerdo para postergar la adopción de medidas después de reunirse con Juncker en la Casa Blanca el mes pasado.

"El acuerdo entre la UE y los EEUU solo puede ser un primer paso. Nuestro objetivo es un orden comercial global con aranceles más bajos, menos proteccionismo y mercados abiertos", dijo Altmaier.

En cuanto a las sanciones de los Estados Unidos contra Irán, el ministro dijo que Alemania y sus aliados de la UE continuarían apoyando a las compañías que hacen negocios con Irán a pesar de la presión de EEUU. "No permitiremos que Washington nos dicte con quién podemos hacer negocios y, por lo tanto, nos mantenemos al Acuerdo Nuclear de Viena para que Irán no pueda construir armas atómicas", dijo.

Varias empresas europeas han suspendido sus planes de invertir en Irán debido a las sanciones de EEUU, incluidas Total, PSA, Renault y Daimler. P Reuters.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.