Alfonso Swett por medidores: "Hemos visto un proyecto mal tramitado legislativamente, lo han reconocido los parlamentarios"

swet ok
Alfonso Swett, presidente CPC. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El titular d la CPC criticó que "hoy día se esta hablando de quién compra los medidores pero no sobre qué pasa con las cuentas de la luz".


Durante esta mañana el presidente de la Confederacion de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, abordó la polémica por el cambio en los medidores de luz: "Hemos visto un proyecto mal tramitado legislativamente, lo han reconocido los parlamentarios y hoy día ha pasado ese problema al sector privado".

En ese sentido el empresario señaló que "hoy día se habla de quién compra los medidores, pero no sobre qué pasa con las cuentas de la luz".

También apuntó a la forma en la que se van a implementar las medidas anunciadas por la ministra de Energía, Susana Jiménez, sobre llegar a acuerdos con las empresas.

"Hoy día lo que está demandando el país entero es que los acuerdos no solamente los tengamos entre el gobierno y las empresas sino también lo tengamos con la ciudadanía, con los usuarios y todos los actores en esto."

"Claramente los usuarios han planteado que no quieren abrir las casas ni para que le compren el medidor viejo, ni para que le pongan el nuevo. Yo creo que también hay que tener la capacidad de hacerse cargo de la preocupaciones de la ciudadanía", agregó.

Ante esto, explicó que hay que hacerse cargo de las preocupaciones de la ciudadanía, que no se produzcan cortes de luz tantas veces durante el año y que no suban las cuentas.

"Esa es la mirada y la invitación que nosotros le queremos hacer tanto a los parlamentarios como a la ministra de Energía, que pongamos atención en eso más que si vamos a retirar o no los medidores, quién los paga. La discusión yo la subiría un poquito más arriba".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.