Algunas firmas de marihuana están a meses de quedarse sin efectivo

Lara Herzog

Aurora Cannabis  es el productor canadiense peor posicionado, con una liquidez de 2,3 meses, seguido de Tilray Inc., con 3,7 meses.


La liquidez es una preocupación más apremiante para las compañías canadienses de cannabis que para las estadounidenses, según un nuevo informe. Los grandes productores de marihuana canadienses tienen de media 6,5 meses de efectivo, frente a los 14,4 meses de las operadoras en varios estados de Estados Unidos, dijo el banco de inversión de cannabis Ello Capital en un análisis de los balances de las empresas, el flujo de caja de las operaciones y los gastos de capital.

Aurora Cannabis  es el productor canadiense peor posicionado, con una liquidez de 2,3 meses, seguido de Tilray Inc., con 3,7 meses. Aurora dijo el jueves que va a eliminar 500 empleos como parte de una estrategia importante de reducción de costos.

Muchas compañías de cannabis tendrán que recaudar capital o encontrar un socio para una fusión en el futuro cercano, dijo Hershel Gerson, responsable ejecutivo de Ello Capital. Los inversores están abiertos a proporcionar capital, pero solo en las circunstancias adecuadas, señaló.

"Creo que están buscando equipos de gestión de calidad, que puedan revitalizar la empresa y que tengan experiencia en un entorno más estricto que algunos de estos equipos directivos iniciales", manifestó Gerson.

Varias compañías de cannabis, entre ellas Aurora, han anunciado la marcha de sus responsables en las últimas semanas, y es probable que la tendencia continúe, dijo.

"Hay un cambio en relación con los equipos de gestión que en teoría beneficiará a la industria en el futuro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.