Alianza del Pacífico se reunirá para analizará las reformas tributarias y sus consecuencias para el mercado internacional

Autor: EFE

En la instancia se encontraran representantes de Chile, Colombia, México y Perú.


El Grupo Ad Hoc de viceministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, se reunirá los próximos jueves y viernes en Bogotá para analizar las reformas tributarias y sus implicaciones internacionales.

El ministro colombiano de Hacienda, Alberto Carrasquilla, será el anfitrión de la tercera reunión del Grupo Ad Hoc de viceministros, informó su despacho.

Entre otros temas, la agenda incluye un debate sobre “Los retos y tribulaciones de las reformas tributarias estructurales: lecciones aprendidas y no aprendidas en Estados Unidos y Europa”.

Esa sesión estará cargo de Lodewijk Berger y Scott Levine, expertos internacionales en impuestos.

El especialista líder en administración de impuestos del Banco Interamericano de Desarrollo, Ubaldo González, encabezará el panel “Estrategias para grabar la economía digital”.

Por otra parte, el director general de política de ingresos públicos del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, Marco Camacho, será el ponente del “Medidas legislativas de Perú para contar con un sistema tributario más moderno, justo, simple y en armonía con estándares internacionales”.

Tomás Kovacevic, asesor de política tributaria del Ministerio de Hacienda de Chile, expondrá la “Experiencia chilena en su reforma tributaria”.

Entre tanto, el viceministro técnico del ministerio de Hacienda de Colombia, Luis Alberto Rodríguez, explicará la “Ley de financiamiento colombiana”.

El Gobierno colombiano radicó la semana pasada en el Congreso la llamada “Ley de Financiamiento”, para cubrir un déficit de US$4.385 del presupuesto nacional de 2019.

Seguir leyendo