El PPD va más allá de la DC y pide fin al impuesto específico a los combustibles

Bencineras

Partidos políticas reaccionan ante el alza de los combustibles que en algunas comunas ya superan los $1.000 por litro.


La bancada del Partido por la Democracia (PPD), liderada por el diputado, Ricardo Celis, expresó su preocupación por el alza consecutiva que ha tenido el precio de los combustibles y pidió que el gobierno ponga fin al impuesto específico.

"Lo que ha ocurrido durante estas últimas semanas respecto al precio de los combustibles ha puesto en evidencia que es necesario tomar medidas urgentes, como el fin del impuesto específico, principalmente ahora que nuestro país está comenzando el debate de la reforma tributaria", sostuvo el diputado Celis.

En cuanto a las medidas que evalúa el Ejecutivo para contener el aumento de precio de los combustibles, el parlamentario agregó que "es una buena noticia, aunque un poco tardía. Lo que nosotros le pedimos es que se ponga fin al impuesto específico y se busquen otras vías de recaudación fiscal, como por ejemplo, poner fin a las exenciones tributarias a grupos empresariales grandes, y a las personas más ricas y privilegiadas del país".

El PPD se suma así a otros partidos como la Democracia Cristiana, que ha pedido que se adopten medidas concretas ante el incremento de precio de la bencina, que en algunas comunas ya supera los $1.000 por litro, algo que sin duda ha generado molestia en el gremio de Transporte de Carga y en los automovilistas.

La DC ingresó este jueves una solicitud, para que se realice una sesión especial en la Cámara de Diputados, para poder analizar el impacto que está teniendo la subida de los combustibles en el país. Renovación Nacional por su parte, envió una carta al titular de Hacienda para que se hagan cargo del tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.