Amazon cede a presión y dará a conocer su huella de carbono a fin de año

Amazon Closes on Apple in the $1 Trillion Stakes: Shira Ovide
Bess Adler/Bloomberg

Solo un puñado de empresas de comercio electrónico, incluidas eBay y Etsy, divulgan información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.


Amazon anunció que divulgará su huella de carbono a fines de este año, con lo cual ofrecerá a consumidores e inversionistas una nueva visión del costo ambiental de su popular despacho de dos días. La compañía también prometió el lunes en una publicación de blog que la mitad de sus envíos serán neutrales en lo que respecta a las emisiones de carbono de aquí a 2030.

La mayor empresa mundial de comercio electrónico ha resistido durante años la presión de inversionistas y otras partes interesadas para divulgar más información sobre su impacto ambiental. Al cierre del año pasado, varios empleados de Amazon usaron sus donaciones de acciones para presentar propuestas de accionistas solicitando a la compañía que diseñe y revele sus planes para el cambio climático.

Estimar las emisiones del comercio electrónico es complicado. A menudo, pedir algo en línea requiere menos energía que conducir desde y hacia una tienda física para retirar un artículo, porque los despachos pueden aprovechar las economías de escala. Sin embargo, los beneficios disminuyen rápidamente a medida que se reducen los tiempos de entrega y cuando los clientes no agrupan los artículos, comentó Josué Velázquez-Martínez, profesor de logística sostenible del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Aquello representa un desafío para Amazon, que ahora cuenta con más de 100 millones de miembros Prime, todos elegibles para el despacho de dos días. "Cuando los clientes desean recibir un producto en uno o dos días, las emisiones de carbono aumentan sustancialmente", explicó. "Si estás dispuesto a esperar una semana, es como matar solo 20 árboles en lugar de 100".

Amazon no aclaró si comprará compensaciones de carbono de manera directa y en ausencia de eso la forma más probable de alcanzar sus objetivos de emisiones sería afinar su proceso de entrega. El último tramo del despacho, por ejemplo desde un almacén hasta la casa de un cliente, es a menudo uno de los mayores costos para las minoristas electrónicas, indicó Velázquez-Martínez. La compañía ya incentiva a los clientes a agrupar artículos.

Solo un puñado de empresas de comercio electrónico, incluidas eBay y Etsy, divulgan información sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero. Las minoristas tradicionales con negocios en línea crecientes como Target y Walmart no las ofrecen a inversionistas o consumidores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.