Amazon destrona a Google como la marca más valiosa del mundo y Trump no le hace daño a Huawei

Amazon CEO Jeff Bezos Speaks At Economic Club Of Washington Dinner

La firma China subió un peldaño en el ranking y se ubicó en el puesto 47 pese a las medidas aplicadas por Trump.


Amazon destronó a los gigantes tecnológicos Google y Apple como la empresa más valiosa del mundo, según el ranking Brandz global 2019, que se publicó hoy en la Bolsa de Nueva York.

La empresa fundada por Jeff Bezos llegó al primer lugar gracias a que el valor de marca tuvo un alza de 52% con respecto al año pasado y llegó a los US$315.505 millones, dejando atrás el reinado de Google y Apple que desde 2014 se disputaban el podio de la marca más valiosas del planeta.

"Las marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, reflejan cómo los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas", indicó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Kantar en México en un comunicado.

Y agregó que "basta ver el caso de Amazon que ha construido una red de servicios enfocados en el consumidor para ofrecer una propuesta integral de servicios y productos ad-hoc a sus necesidades y que muestra un crecimiento del 52% en su valor de marca de un año a otro".

Las compañías tecnológicas siguen liderando el ranking desde que comenzó en 2006, cuando Microsof fue el rey indiscutido de la medición.

La mundialmente conocida red social, Facebook, se mantuvo en el sexto lugar este año, mientras que la marca china Alibaba superó a Tencent y llegó al séptimo lugar del listado, transformándose en la empresa china más valiosa del mundo.

El caso de Huawei

La empresa china Huawei, ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, luego que Donald Trump anunció una serie de restricciones y fue incluida en una lista negra que prohíbe a compañías estadounidenses hacer negocios con la marca tecnológica.

A mediados de mayo, algunas empresas como Google y Panasonic suspendieron los negocios con Huawei, en un nuevo golpe para el gigante tecnológico asiático.

Sin embargo, todas estas medidas no hicieron mella en Huawei, ya que subió un peldaño en el ranking global de marcas más valiosas y llegó al puesto 47.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.