Golpe a la tregua comercial: EEUU y otras potencias se alistan para condenar espionaje económico de China

Xi-Jinping

Xi-Jinping

Alemania, Reino Unido y Japón están entre los países denunciantes, y emplazarían hoy mismo a Beijing para que corrija su conducta.




En medio de las negociaciones para intentar poner fin a la guerra comercial, las quejas de Donald Trump contra China recibirán un fuerte espaldarazo de la comunidad internacional.

Según informa Washington Post, hoy día Estados Unidos junto a una docena de aliados, entre los que se cuentan al Reino Unido, Alemania, Japón y Australia, harán una condena - masiva y sin precedentes - contra el espionaje económico de los chinos.

A Beijing se le acusa específicamente de robar los secretos comerciales y de tecnología a las empresas extranjeras que aterrizan en el país, violando las normas internacionales de propiedad intelectual. En ese marco, presidentes y primeros ministros de todo presentarán una queja común, de la que participa la administración Trump, que en esta oportunidad optó por dejar a un lado su preferencia por actuar unilateralmente.

Justamente hoy el Departamento de Justicia de EEUU anunció cargos en contra de ciudadanos chinos acusados de conducir una campaña mundial de piratería informática.

De acuerdo al Vice Fiscal General Rod Rosenstein, estas personas trabajarían para el servicio de inteligencia de China, que habría desarrollado una campaña de ciberespionaje dirigida a redes de EEUU y otros países, según detalla el diario estadounidense.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.