Amigas y rivales: televisores de Samsung ofrecerán los contenidos de iTunes, de Apple

Samsung

La empresa californiana quiere expandir el uso de su servicio de 'streaming' a través de la coreana, su gran rival en el mercado de los smartphones.


Los dos grandes rivales del mercado de los teléfonos inteligentes han anunciado una sorprendente colaboración en otro pujante mercado tecnológico: el de los televisores inteligentes. Los dispositivos smart TV de Samsung ofrecerán el servicio iTunes, y por tanto la oferta de contenidos de la empresa californiana.

El acuerdo ha sido anunciado poco antes de que arranque la feria tecnológica más importante del mundo, el CES de Las Vegas, en la que los principales fabricantes de dispositivos y creadores de aplicaciones o software presentan las grandes novedades del año. Llega, además, pocos días después de una de las peores jornadas para Apple en años: el desplome bursátil provocado al reconocer que las ventas del iPhone están quedando lejos de las expectativas.

Ambas empresas están embarcadas desde hace años en una cruenta batalla legal por las patentes de los teléfonos, con Apple acusando a la coreana de copiar el diseño del iPhone. Tras varios juicios, ambas empresas cerraron el caso en junio pasado. Con todo, durante estos ejercicios han mantenido su colaboración en otras áreas, como el suministro de pantallas. El movimiento de Apple llega poco después de que anunciase la apertura de su servicio Apple Music a los asistentes del hogar Amazon Echo, dispositivo estrella de otro de los gigantes tecnológicos.

En ambos casos la empresa que pilota Tim Cook quiere elevar sus ingresos por servicios y venta de contenidos, así como ampliar su base de clientes más allá de los usuarios del iPhone, precisamente cuando el crecimiento de éstos empieza a languidecer. Apple TV intenta competir con Netflix, HBO o Amazon Prime por el mercado de las películas y series bajo demanda, y Samsung es líder destacado en el mercado de televisores inteligentes, con una cuota del 33% a nivel mundial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.