Andrés Navarro presenta su renuncia a Clínica Las Condes, también sale director de Karlezi

andres navarro
Andrés Navarro, expresidente del directorio de Clínica Las Condes, criticó la OPA de Karlezi.

El empresario dejó su cargo de director y presidente de la firma de salud. Este miércoles habrá reunión de directorio.


Clínica Las Condes anunció esta mañana que Andrés Navarro presentó su renuncia al cargo de director y presidente de la compañía de salud.

La salida del empresario (fundador de Sonda) fue comunicada a través de un brevísimo hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Cabe recordar que Navarro había sido reelecto como presidente en mayo pasado.

Más tarde, se conoció además la renuncia del director Alejandro Quintana,  quien representa los intereses de Auguri, ligada a Cecilia Karlezi, en la mesa.

Esto se produce luego que el miércoles pasado se concretara la Oferta Pública de Acciones (OPA) que lanzó Karlezi, la socia de Falabella, Cruzados, Enaex, Moller & Pérez-Cotapos y del Hipódromo de Chile, entre otras empresas, sobre Clínica Las Condes.

Con este movimiento, la mujer de negocios logró tomar el control (pasó del 27,37% de las acciones al 50,0052% a cambio de un desembolso de casi $76 mil millones) de la firma de la salud y pone punto final a la serie de desencuentros que tuvieron los directores que la representan al interior de la compañía con las otras fuerzas accionarias, respecto al manejo y gestión de la empresa.

Directorio

Uno de los puntos más complejos fue el ajuste contable que hizo CLC y que le significó pérdidas por $10 mil millones en 2017, lo que generó la salida del gerente general de ese entonces, Gonzalo Grebe, además de la renuncia de varios directores.

Las sociedades de la empresaria ahora pasarán de tener tres representantes a cinco y tendrá mayoría en la mesa de toma de decisiones.

Tras el anuncio de la renuncia de Navarro a la presidencia de la clínica, tal como lo adelantó Pulso este fin de semana, también se convocó a sesión de directorio para este miércoles. Será la primera reunión de esta instancia desde que Karlezi tomara el control de CLC la semana pasada, por lo que se dará inicio a todos los cambios que la empresaria pretende plasmar en la empresa. Por lo pronto, habrá modificaciones en el directorio, dado que las sociedades de la empresaria ahora pasarán de tener tres representantes a cinco y tendrá mayoría en la mesa de toma de decisiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.