Andrónico Luksic pide acelerar reformas a un mes del estallido social

Andronico Luksic Craig
Retratos de Andronico Luksic Craig, realizados para el grupo Quiñenco. FOTO: RODRIGO SAENZ / Grupo Quiñenco via AgenciaUno

"Ha transcurrido un mes del estallido de la crisis social. Se ha alcanzado un importante acuerdo en materia de Constitución, pero aún hay demandas sociales urgentes que necesitan solución", dijo el empresario en Twitter.


El empresario Andrónico Luksic nuevamente se refirió a la contingencia del país a un mes de que se iniciaron las movilizaciones sociales por diversas demandas. A través de su cuenta de Twitter señaló que las pensiones, sueldos y medicamentos son temas urgentes que necesitan solución.

"Ha transcurrido un mes del estallido de la crisis social. Se ha alcanzado un importante acuerdo en materia de Constitución, pero aún hay demandas sociales urgentes que necesitan solución: pensiones, sueldos, precio de medicamentos. No dejemos pasar más tiempo, actuemos todos hoy", señaló el empresario en su cuenta.

No es la primera vez que utiliza la red social para referirse a la crisis que vive el país desde el 18 de octubre. De hecho a través de la misma plataforma, el empresario anunció el pasado 22 de octubre que ningún trabajador de Quiñenco ganará menos de 500 mil pesos a partir del 1 de enero de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.