Andrónico Luksic por nombramiento de Mario Marcel en Hacienda: “Un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central”

Su valoración se suma a las de los principales gremios empresariales y a la positiva reacción de los mercados.


El empresario Andrónico Luksic también se sumó a las múltiples valoraciones positivas del nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda.

A través de su cuenta de Twitter, Luksic calificó como una “gran decisión” la designación del actual presidente del ente emisor como titular de dicha cartera. “Un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central”, agregó en su publicación.

A sus palabras se suman otras valoraciones del mundo empresarial de la mano de Juan Sutil y de los principales gremios del sector. José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos (Abif), señaló, por ejemplo, que “valoramos la designación de Mario Marcel como Ministro de Hacienda. Es un profesional respetado y estimado por su trayectoria en funciones del estado y su calidad humana. Chile en estos momentos requiere el apoyo de todos para enfrentar un contexto económico sin holguras y con sectores muy afectados por el desempleo, para recuperar la inversión y crecer con fuerza en los años que vienen”.

En tanto, desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChc) manifestaron que “la sola figura” de Marcel debiera generar confianza en los agentes económicos sobre el presente y el futuro del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.