ANEF fija posición ante proyecto de ley que crea un nuevo estatuto para el empleo público

ANEF solicitó a Contraloría detener despidos en la administración pública

La noticia del ministerio de Hacienda y la forma en como esta se comunicó generó controversia al interior del sector público y posturas encontradas entre los dirigentes.


Hoy a las 15:00 horas, el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunirá de forma extraordinaria para marcar posición frente al proyecto de ley que crea un nuevo estatuto para el empleo público.

Esto luego que el Ministerio de Hacienda, anunciara que a partir de marzo se abocará junto con el Servicio Civil, en la preparación de un proyecto de ley que avanza en esta dirección y que busca establecer normas de ingreso, desarrollo y egreso a todos los funcionarios a contrata que actualmente están bajo esa modalidad y que no se regulan por el Estatuto Administrativo.

La noticia del ministerio de Hacienda y la forma en como esta se comunicó generó controversia al interior del sector público y posturas encontradas entre los dirigentes.

La secretaria general de la ANEF, Ana María Gutiérrez. "Nosotros rechazamos de plano que estas medidas que anunció el gobierno se hagan a través de la prensa, y no conversadas en el marco de un diálogo. Nosotros tenemos una posición en defensa del empleo público y si el gobierno no lo conversa, no es posible tener una mirada de quienes nosotros representamos".

En tanto, el dirigente sindical Esteban Maturana afirmó que "cada vez que un gobierno pretende modificar leyes vigentes se nos generan dudas e incertidumbre".

Por su parte, y con una mirada contraria, la secretaria técnica de la ANEF, Andrea Palacios acotó que "en la ANEF están preocupados, pero no creo que debamos irnos en una negativa sin saber cuál es el proyecto. Yo creo que no nos podemos quedar con leyes tan obsoletas y por ello debemos hacer un cambio abrupto, sin que esto ponga en desmedro las garantías de nuestros trabajadores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.