Antofagasta Minerals reduce personal en faenas y refuerza medidas para enfrentar la pandemia ante aumento de casos en el país

Antofagasta Minerals reduce personal en faenas y refuerza medidas para enfrentar la pandemia ante aumento de casos en el país

Además en el caso de Minera Los Pelambres se decidió postergar su mantención mayor planificada para mayo,


La compañía minera Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic, informó este jueves que decidió reforzar las medidas de prevención implemenentadas en su operaciones y proyectos, con el objeto de enfrentar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, señaló que “en marzo, en Chile se registró el inicio de una segunda ola de infecciones con un fuerte aumento en los casos. Como resultado de esto, se instauraron cuarentenas en gran parte del país, mientras la disponibilidad de camas críticas se he visto presionada”.

Al respecto precisó que “además de todas las medidas sanitarias instaladas en nuestras operaciones el año pasado, hemos reducido aún más el número de trabajadores en las faenas, lo que nos ha permitido operar nuestras compañías mineras en estas condiciones muy desafiantes”.

Mantención en Los Pelambres

La compañía detalló que en las últimas semanas se redujo adicionalmente el personal que ingresa a las distintas operaciones y oficinas, privilegiando el trabajo a distancia en todos los casos que es posible.

En este contexto, además para reducir la posibilidad de contagio en trabajadores, colaboradores y vecinos, Minera Los Pelambres decidió postergar su mantención mayor planificada para mayo, manteniendo sólo aquellas actividades que son indispensables.

Arriagada sostuvo que todas las medidas definidas para resguardar la seguridad y salud de quienes trabajan en la compañía y de las comunidades, seguirán activas hasta que se vean los beneficios del programa de vacunación impulsado en Chile, lo que va a ocurrir más adelante en el año.

Test de PCR

Frente al rebrote de la pandemia en Chile, la compañía indicó que ha tomado acciones que complementan las implementadas el año pasado.

En este sentido, ha reforzado la búsqueda activa de casos de Covid-19 con un plan de testeo PCR antes de que los trabajadores y colaboradores ingresen a las faena o proyectos.

En promedio se está testeando a más de 7 mil trabajadores propios y de empresas colaboradoras, los que se realizan en una red de laboratorios privados para no sobrecargar al sistema público de salud.

A esto se le agregarán test de antígenos masivos, los que ya se iniciaron en las actividades de proyectos. De esta forma, entre PCR y test de antígenos se cubrirá al 100% de la dotación de trabajadores propios y de empresas colaboradoras, afirmó la minera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.