Aplicaciones de transporte de pasajeros activan servicios de delivery en la Región Metropolitana ante crisis por coronavirus

cabify 2

Este es el caso de Cabify que opera en asociación con Easy Taxi y también BEAT.


En medio de el aumento en las restricciones para las salidas de las personas aplicadas en diversas comunas producto de la expansión del coronavirus en el país, las aplicaciones de transporte de pasajeros están comenzado a activiar la opción de traslado de productos sin la necesidad de que vaya un pasajero.

Este es el caso de Cabify que este lunes anunció que diversificará su oferta por medio de la categoría “Envíos”. El nuevo servicio permitirá a las personas llevar desde un punto a otro, diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacia o paquetería corporativa, sin necesidad de un usuario a bordo.

Cabify “Envíos” estará disponible en toda la Región Metropolitana y tiene la característica de que el servicio lo podrán realizar tanto conductores particulares como taxistas asociados a Easy Taxi. El servicio, que se podrá pagar solo con tarjeta de crédito para potenciar la seguridad y así evitar contacto entre las personas, está habilitado incluso en las comunas declaradas en cuarentena.

La nueva funcionalidad permite que el usuario, ya sea particular o corporativo, solicite el servicio señalando el punto de retiro y entrega del producto, y una vez aceptado el viaje por el conductor, debe enviarle un mensaje para entregar la información relacionada al nombre y teléfono de la persona que recibe el envío.

Adicionalmente, Cabify ha implementado un servicio especial que va en apoyo de supermercados, farmacias, retail y restaurantes, en el cual una integración tecnológica, permitirá a las empresas disponibilizar el precio del envío al usuario en el momento que se genera la compra. Luego, y de manera automática, el despacho del producto se podrá realizar a través de un Cabify.

Precauciones

Para evitar contagios Cabify activó un protocolo especial de entrega y retiro de los envíos, que opera de la siguiente manera: cuando el conductor llega a buscar la paquetería, abre su maletero desde el interior del auto y es el usuario quien dejará el producto adentro, evitando el contacto directo.

Luego, el usuario deberá compartir el viaje con la persona que recibe el envío, y una vez en el destino, el receptor tendrá que recoger la encomienda desde la maleta del auto, nuevamente evitando la interacción entre conductor y usuario.

Cabe recordar que desde que se anunció la cuarentena para las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago, Cabify, ha seguido funcionando por medio de la categoría Easy Taxi, la cual está habilitada para el transporte de pasajeros en las zonas señaladas.

También Beat

En tanto la aplicación de transportes Beat también anunció que en el contexto de contingencia por el el coronavirus ha lanzado “BEAT ENVÍO” un nuevo servicio de delivery de paquetes que busca mantener la economía activa al ser una opción tanto para los conductores de Beat, como para micro negocios, pequeñas y medianas empresas.

¿De qué se trata el nuevo servicio? BEAT ENVÍO permite a las personas acceder a una red de usuarios conductores de Beat para enviar paquetes u objetos de una dirección a otra.

Para activar el servicio se debe solicitar la opción de BEAT ENVÍO desde la app de pasajero, dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega de ser necesario y entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado). y luego Beat se encarga de llevarlo a la dirección de destino.

Además, el servicio permite al usuario monitorear el estado de su despacho o entrega en tiempo real. Las Pymes locales también se verán beneficiadas con BEAT ENVÍO, ya que podrán hacer uso del servicio para enviar sus productos, facilitando así sus ventas, señaló la empresa.

Para evitar la propagación del virus, Beat sugiere preferir pagar con tarjeta de crédito para evitar el intercambio de efectivo. Por el momento, Beat operará solo en las áreas fuera de la cuarentena total. La aplicación no podrá recibir solicitudes desde o hacia áreas en cuarentena total. Además, en ningún caso estará disponible durante las horas de toque de queda, aclaró la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.