AquaChile adquiere el 100% de Salmones Magallanes por US$255 millones

camanchaca-salmones-1023x573

La operación considera la compra de todos los activos utilizados por ambas sociedades en su actual operación de producción de salmones.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero AquaChile, reportó la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Salmones Magallanes, por un valor de US$255 millones. aproximadamente

La operación considera la compra de todos los activos utilizados por ambas sociedades en su actual operación de producción de salmones, tanto en agua dulce como en agua de mar. Salmones Magallanes y Pesquera Edén cuentan con 26 concesiones de mar ubicadas en la región de Magallanes.

La materialización de la operación ocurrirá una vez que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades pertinentes.

"Esta adquisición es un gran paso para nuestra empresa, ya que nos permite ingresar a la Región de Magallanes con la escala adecuada, con activos con un muy buen historial productivo y sanitario, y con un equipo humano de primer nivel, logrando así aumentar la diversificación geográfica de nuestro negocio y de paso viabilizar de mejor manera la utilización de las concesiones con las que ya contamos en esa región. Estamos convencidos de que Magallanes cuenta con todas las condiciones para asegurar un desarrollo sustentable de la acuicultura en la zona sur de nuestro país", señaló Agustín Ugalde, gerente general de Empresas AquaChile S.A.

AquaChile es un actor importante en la industria acuícola a nivel mundial, con una producción esperada para este año (antes de esta transacción) de 110.000 toneladas de Salmón Atlántico, Salmón Pacífico, Trucha y Tilapia. La compañía cuenta con 30 años de experiencia exportando sus productos a más de 35 mercados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.