Arabia Saudita dice cumplirá compromisos con refinerías en Asia, aunque con algunos ajustes

Aramco

Tras los ataques a las instalaciones petroleras el fin de semana.


Saudi Aramco informó a al menos seis refinerías en Asia que suministrará los volúmenes comprometidos de crudo en octubre tras los ataques a instalaciones petroleras el fin de semana, aunque al menos un cliente fue informado de un cambio parcial en el grado del combustible.

Arabia Saudita ha dicho que es capaz de satisfacer la demanda de los clientes con sus abundantes inventarios. Pero esta es la primera señal de que su suministro a los principales consumidores de Asia -que demandan más del 70% del total de las exportaciones saudíes de crudo- permanecerán mayormente estables.

Tres refinerías estatales en India -Indian Oil Corp , Bharat Petroleum Corp Ltd y Mangalore Refinery y Petrochemicals Ltd- recibirá los volúmenes de crudo comprometidos de Arabia Saudita en octubre, dijeron tres fuentes de la industria a Reuters.

Pero Aramco ha informado a la principal refinería de la India, IOC, que podría entregar algunos volúmenes de petróleo árabe pesado en lugar de mezcla de crudo árabe, dijo una de las fuentes que declinó ser identificada porque no estaba autorizada a hablar con los medios.

No hubo comentarios disponibles inmediatamente por parte de IOC.

Dos refinerías, en China y Taiwán, también dijeron que Aramco les informó que no hay ningún cambio en el esquema previsto para septiembre y octubre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.