Arabia Saudita pediría créditos por US$12.000 millones tras suspensión de apertura bursátil de Aramco

Según reportó Financial Times, unos 16 bancos participarían en el proceso de crédito y el líder de la operación será designado más tarde el jueves.


El fondo soberano de Arabia Saudita tomaría hasta US$12.000 millones en créditos de bancos internacionales luego de que se paralizaron los planes de una oferta pública inicial para la estatal Saudi Aramco, reportó el Financial Times, citando a fuentes.

Según la nota, unos 16 bancos participarían en el proceso de crédito y el líder de la operación será designado más tarde el jueves.

Arabia Saudita canceló la salida a bolsa tanto local como internacional de la petrolera estatal Aramco, que se esperaba fuera la mayor operación de ese tipo en la historia, dijeron el miércoles cuatroo fuentes de alto rango de la industria.

El grupo de asesores financieros para la salida a bolsa propuesta fue disuelto mientras Arabia Saudita cambia su atención a una propuesta para adquirir una "participación estratégica" en el fabricante local de petroquímicos Saudi Basic Industries Corp, dijeron dos de las fuentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.