Arturo Martínez con Alfonso Swett: trabajadores y empresarios se juntan con propuestas para mejorar el país

CPC y trabajadores

"Aquí hay un Chile distinto, no vamos a volver al Chile del jueves", dijo esta mañana Alfonso Swett.


En medio de la normalización de la actividad productiva del país tras varios días de protestas y violentas manifestaciones ciudadanas en demanda de mejores condiciones, el mundo privado y el de los trabajadores se reúnen en este minuto.

Centrales sindicales, pymes, emprendedores y empresarios participan en el Foro Trabajadores-Empleadores, para escucharse y conversar sobre cómo aportar con propuestas conjuntas para mejorar la calidad de vida de las personas y también de las pequeñas y medianas empresas.

La cita en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y a la que asiste, entre otros, el presidente de la Central de Trabajadores de Chile (CTCh), Arturo Martínez, se produce luego de fuerte remezón que generó en el mundo privado el estallido social que prácticamente paralizó el país durante cinco días.

"Aquí hay un Chile distinto, no vamos a volver al Chile del jueves", dijo más temprano el líder de la CPC, Alfonso Swett

En entrevista con el programa Hablemos en Off de Radio Duna, el dirigente afirmó que están "disponibles para ser parte de la solución".

En esa línea, el líder de los grandes empresarios apuntó que "hacemos un mea culpa de las pérdidas de confianza, pedimos perdón y creo que hoy día es tiempo de cambiar la pregunta del por qué por el cómo"

"Nuestros oídos fueron pequeños y los vamos a agrandar. Lo que pensemos que se puede hacer, lo que se debe hacer, lo vamos hacer. Lo que hoy día vamos a hacer es construir las bases de un dialogo social que nos permitan un pacto social", dijo el líder de la CPC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.