Asech valora medidas del Ejecutivo y pide apoyo para pymes sin acceso formal a la banca

Imagen ALEJANDRA MUSTAKIS 2981

La presidenta de la entidad, Alejandra Mustakis, expresó que le realizaron una propuesta al Ministro Briones para crear un fondo paralelo, donde se pueda vincular a las pymes con otros actores.


Este domingo el Gobierno dio a conocer el marco en el que funcionará la línea de crédito con garantía estatal para pymes. Destacando la tasa de interés real 0% o negativa y la obligación de que los bancos posterguen por 6 meses el pago de deudas que las empresas tengan al momento de acogerse a la medida.

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, se refirió a las medidas del Ejecutivo y afirmó que “valoramos que el gobierno y los bancos escucharan y se la jugaran. Es lo que veníamos pidiendo. Tasa cero. Bien por las autoridades y bien por los bancos”.

Sin embargo, Mustakis manifestó que aun faltan medidas para el apoyo de las pymes. “Consideramos que hay entre un 60% y un 70% de las pymes, que no tiene acceso formal a la banca, y necesitamos hacer ayuda efectiva también para ellas y que pueda llegar a esa liquidez”.

En esta línea, la presidenta de la Asech señaló que “le hicimos una propuesta al Ministro Briones para que a través del BancoEstado, se pueda armar una herramienta, un fondo paralelo, en donde se pueda vincular con un montón de otros actores, que conocen muy bien a los micro empresarios y actores pequeños que no acceden a la banca, como por ejemplo Banigualdad, Fondo Esperanza, Sercotec, Cooperativas de créditos y ahorros, Fintech, o incluso factoring, con tasas por supuesto determinadas como las ya prometidas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.