Así llegan a tu casa los productos comprados en el exterior

000-Avion

Chileexpress explica cómo arriban al país y a tu hogar los regalos que se traen de otras latitudes, proceso que cada vez es más rápido.


Paso 1:

Compra a través de internet en páginas web habilitadas con diferentes medios de pago.

Paso 2:

Empleado de la tienda recepciona el pedido y se envía la orden a bodega para su traslado a destino. Las bodegas tienen los productos previamente clasificados.

Paso 3:

25-30 días demoran los buques que vienen desde China. Esta modalidad se usa para paquetes de mayor tamaño o productos en serie. 4-5 días puede demorar el mismo trayecto, pero en avión.

Paso 4:

Se identifica el producto en la bodega y se prepara el despacho. Existen diferentes formas de enviar los productos, dependiendo del tiempo de entrega seleccionado o de la distancia del vendedor.

Paso 5:

El avión o barco llega al país de destino y el producto se revisa en aduanas. Se debe hacer una declaración en Aduanas, que detalla el contenido y el valor. Allí se paga un derecho del 6% por internación y 19% de IVA.

Paso 6:

Se envía el producto al centro de distribución. Luego que sale de Aduanas, toma el control el proveedor de lo que se conoce como la última milla, que puede ser el mismo desde el origen u otro distinto. El producto se clasifica entre si va a santiago o regiones.

Paso 7:

Producto entregado. El producto llega a manos del destinatario final. En el centro de distribución de destino se clasifica de acuerdo a su condición de entrega. Esto, ya sea a domicilio o a un punto de pick up, es decir, donde el cliente final va y lo recoge.

Si va a regiones el producto es enviado al centro de distribución más cercano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.