Asociación de AFP aplaude acuerdo en el Senado y pide avanzar en pilar contributivo

Imagen FERNANDO LARRAIN-7

Fernando Larraín, gerente general de la entidad, se mostró abierto a estudiar como mejorar el rol de los actores del sistema de pensiones.


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, acogió el llamado del Presidente Piñera para alcanzar un Acuerdo Nacional que mejore sustancialmente las pensiones y afirmó que "aplaudimos el acuerdo transversal que da urgencia a mejorar, en primer lugar, las pensiones del Pilar Solidario, pues así se beneficiará de manera directa a los pensionados más vulnerables del país".

En esta línea, Larraín expresó que "del mismo modo, entendemos que dado que el sistema previsional chileno fue creado hace más de tres décadas en un país muy diferente al de hoy, es lógico estudiar cómo mejorar el rol de todos los actores del sistema de pensiones".

Además, el ejecutivo manifestó que "es de suma importancia avanzar a la brevedad en la discusión respecto de las características que debiera tener el pilar contributivo, que permitan mejorar las pensiones, especialmente, de aquellos trabajadores de clase media que no reciben aportes estatales".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.