Asociación de Bancos por criptomonedas: "Parece extraño que el TDLC haya ordenado reabrir las cuentas"

Representations of the Ripple, Bitcoin, Etherum and Litecoin virtual currencies are seen on motherboard in this illustration picture
REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen se refirió a la demanda que enfrentan las plataformas de criptomonedas contra varios bancos por el cierre de cuentas corrientes.


"Parece extraño que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) haya ordenado reabrir las cuentas (a las plataformas de criptomonedas), cuando hay un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Es algo inusual". Con esas palabras se refirió hoy el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, a la demanda que enfrentan las plataformas de criptomonedas contra varios bancos por el cierre de cuentas corrientes. "El mismo presidente del TDLC dijo que estaban estudiando y tratando de entender el tema (de criptoactivos), yo creo que lo dijo todo con eso", comentó.

Tras la presentación que hizo el presidente del Banco Central, Mario Marcel, del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) en una reunión organizada por la ABIF, Schulin-Zeuthen dijo que "el problema de la banca es que al final nosotros tenemos que cumplir las regulaciones. La Unidad de Análisis Financiero (UAF) se ha puesto muy exigente, y tenemos que cumplir con las normas de compliance. Conocer de dónde vienen los recursos, y hacia dónde van los recursos, es algo fundamental".

Asimismo, agregó que "en la medida que se regule, y que en definitiva exista la información que se requiere para cumplir con la norma de conozca a su cliente y el origen y destino de los fondos, no debería haber problemas, pero hay que ser extremadamente cuidadosos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.