Libra: la asociación de Facebook para criptomoneda se acerca a los bancos

Libra Facebook

Está en conversaciones con bancos para que participen en su órgano de gobierno


Los bancos más grandes de EE.UU. tienen la oportunidad de participar en la nueva criptomoneda liderada por Facebook.

La asociación que está detrás de la moneda, libra, está en conversaciones con bancos para que participen en su órgano de gobierno, según una persona familiarizada con el tema que pidió no ser identificada para discutir negociaciones privadas. La persona no especificó qué bancos estaban en conversaciones.

"Le echaríamos un vistazo" dijo el jueves el director ejecutivo de Citigroup Inc., Michael Corbat, en una conferencia, en respuesta a una pregunta sobre si su banco se uniría a la asociación si se lo pidieran. Facebook "no se acercó a nosotros" antes del lanzamiento, dijo.

Facebook anunció esta semana que espera que libra ofrezca una forma económica de enviar dinero a los 1.700 millones de personas en todo el mundo sin un fácil acceso a los servicios financieros tradicionales. La firma reclutó a más de dos docenas de otras compañías, incluidas Visa Inc. y PayPal Holdings Inc., para ser miembros fundadores de la asociación que rija la moneda.

Dante Disparte, el jefe de política y comunicación de Libra Association, dijo que el grupo está en contacto con bancos, tanto en EE.UU. como en el extranjero, los cuales declinó identificar. Libra quiere que los grandes prestamistas participen como miembros fundadores y como socios bancarios para ayudar a mantener y administrar su reserva de divisas, dijo.

"Los bancos tienen un papel importante que desempeñar", dijo Disparte por correo electrónico. "Como tal, damos la bienvenida a su participación".

Regulación

Corbat, de Citigroup, dijo que las empresas de tecnología financiera deberían tener en cuenta las preocupaciones de los reguladores a medida que desarrollan nuevos productos y servicios. Mientras que Corbat se autodenominó un "verdadero creyente" en las criptomonedas y blockchain, no llegó a decir que su banco pronto ofrecería a los clientes más acceso al dinero digital.

El desafío con "ciertos aspectos de bitcoin o las criptomonedas es la opacidad de las fuentes de dinero", dijo Corbat. Las leyes contra el lavado de dinero prohíben a Citigroup enviar o recibir monedas digitales, dijo.

En la misma conferencia, el director ejecutivo de Western Union Co., Hikmet Ersek, dijo que será difícil para Facebook y sus socios desarrollar la confianza entre los consumidores y obtener una adopción generalizada para los pagos, calificando el esfuerzo como una "posibilidad remota".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.