Autopista Vespucio Norte rechaza acusación de Obras Públicas sobre cobro de tarifas por encima de los permitido en el contrato de licitación

Autopistas

Vespucio Norte lamentó que los dichos del ministro Alfredo Moreno “llamen a confusión a la opinión pública y minen las confianzas en el Sistema de Concesiones, que ha realizado valiosos aportes a la infraestructura y al desarrollo del país”.


Hoy el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció una rebaja en algunas de las tarifas de los pórticos de las autopistas urbanas de Santiago y afirmó que Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central, están cobrando tarifas que no corresponden.

Según afirmó el ministerio, no hay acuerdo con las empresas sobre la cuantía de la rebaja y el tiempo que esta durará, por lo que se convocará a un arbitraje para determinar quién tiene razón.

Tras esto Autopista Vespucio Norte salió a defenderse y afirmó que “rechazamos categóricamente la acusación del Ministro de haber aplicado tarifas por sobre lo permitido en el contrato”.

En esta línea, la concesionaria expresó que “desde el inicio de su operación en 2004, siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo cabalmente sus obligaciones y estándares de servicio establecidos en su contrato de concesión, así como también, cobrando correctamente las tarifas contempladas en el mismo”.

Además, la empresa precisó que “debido a la equivocada interpretación del contrato que en estos días ha hecho el MOP, Vespucio Norte señaló, el día 5 de mayo, que sometería la materia a los mecanismos de resolución de controversias dispuestos en el contrato de concesión, para que este organismo confirme la correcta aplicación del contrato por esta concesionaria”.

Por último, Vespucio Norte lamentó que los dichos del ministro Alfredo Moreno “llamen a confusión a la opinión pública y minen las confianzas en el Sistema de Concesiones, que ha realizado valiosos aportes a la infraestructura y al desarrollo del país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.