Autoridades de la Fed se comprometen a hacer lo necesario para respaldar a la economía

Reserva Federal

Además el banco central estadounidense señaló que mantendrá las tasas de interés cerca de un nivel cero.


Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos repitieron su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero hasta que estén seguros de que la economía de ese país está en vías de recuperación, según un resumen detallado de su más reciente reunión de política monetaria.

Los miembros del grupo de fijación de tasas de la Reserva Federal acordaron que “usarían las herramientas del Comité y actuarían de manera apropiada para apoyar la economía”, según las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 y 29 de abril, publicadas este miércoles con el habitual desfase de tres semanas.

Los funcionarios estuvieron de acuerdo en que sus recientes medidas habían sido “esenciales para ayudar a reducir los riesgos a la baja de las perspectivas económicas”.

Pero como varios participantes vieron “una probabilidad sustancial de que se produzcan olas adicionales de brotes a corto o mediano plazo”, las actas sugirieron que los banqueros centrales pueden esperar para usar sus facultades extraordinarias para apuntalar la economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.