Avanza apertura de Cencosud Shopping: Este jueves se inició periodo de opción preferente para aumento de capital

TorreCostanera-CenterWEB
Torre Costanera, edificio icono de Cencosud.

Los accionistas inscritos al 14 de junio tendrán derecho de suscribir y pagar 0,1104477614 acciones por cada título que posean a dicha fecha.


En el marco del proceso de apertura bursátil de Cencosud Shopping, la división inmobiliaria del holding controlado por Horst Paulmann, este jueves se dio inicio al periodo de opción preferente de suscripción de las acciones aprobadas en el aumento de capital, cuyo objeto es incorporar los activos de Perú y Colombia a la compañía.

Tal como se acordó en la junta extraordinaria de accionistas de Cencosud Shopping realizada el 20 de mayo, en la que se aprobó aumentar el capital de la sociedad en $185.674.993.854, mediante la emisión de 122.719.758 nuevas acciones de pago, el precio de suscripción será de $1.513 por papel.

Los accionistas inscritos al 14 de junio tendrán derecho de suscribir y pagar 0,1104477614 acciones por cada título que posean a dicha fecha, y el periodo de opción se extenderá hasta el 19 de julio.

Los derechos preferentes de suscripción de acciones CENCOSHOPP, se transarán en la Bolsa de Comercio de Santiago bajo el código CENSHO-OSA entre hoy y el 20 de julio, mientras que las transacciones que eventualmente pudieran realizarse en acciones CENCOSHOPP de primera emisión, deberán efectuarse con el código CENCOSHOPP-P.

Mayor debut de la historia

En el marco de los encuentros con inversionistas para promocionar la esperada apertura a Bolsa, el martes cerca de 300 representantes de firmas protagonistas del mercado de capitales llegaron hasta el Sky Costanera, el último piso del emblemático Costanera Center, para escuchar la presentación de alrededor de una hora que hizo el gerente general de la compañía, Germán Cerrato.

El libro de órdenes se abre el próximo martes y se cerrará el jueves, por lo que el viernes 28 comenzarán a transar sus acciones.

Cerrato indicó que ofrecerán 472 millones de acciones, donde esperan que el precio mínimo de colocación de cada título sea de $1.475 y el máximo de $1.700, por lo que podrían recaudar entre US$999,5 millones y US$1.152 millones. En cualquiera de los extremos, será la mayor apertura en Bolsa en la historia local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.