Banco Central en modo teletrabajo: cambia norma para que sesiones del Consejo puedan ser remotas

Esto se hará utilizando los sistemas de videoconferencia o conferencia telefónica.


El teletrabajo ya es una realidad para muchas empresa que han tenido que modificar sus procesos, en medio de la contingencia por el coronavirus. Y esto también llegó al Banco Central.

El lunes el ente emisor hizo un cambio en el reglamento para el funcionamiento del Consejo para que sus sesiones también puedan ser remotas.

En concreto, el Central estipuló que “en situaciones de emergencia nacional u otros casos excepcionales graves en que la autoridad competente haya dispuesto medidas de seguridad o sanitarias que afecten la libre circulación de las personas, el presidente del Banco o quien lo subrogue podrá autorizar que todos los Consejeros y las demás personas con derecho a participar en las sesiones de Consejo, puedan hacerlo de manera remota”.

El cambio también establece que esto será "utilizando los sistemas de videoconferencia o conferencia telefónica (...) En estos casos, el Ministro de Fe certificará en al Acta de la respectiva sesión que esta ha sido celebrada bajo la modalidad de participación a distancia, en virtud de la autorización expresamente dada por el Presidente”.

La modificación también agrega que “el Acta será presentada al Consejo en la sesión subsiguiente a fin de que los Consejeros y el Ministro de Hacienda puedan formular las observaciones que les mereciere su texto. El Acta deberá ser suscrita por los Consejeros asistentes a la respectiva sesión y por el Ministro de Hacienda, en su caso, sea que hayan asistido de manera presencial o remota, dentro de los 30 días siguientes a la sesión en que fue presentada y autorizada por el Ministro de Fe”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.